lunes, 16 de junio de 2008

Luis Enrique Mejía Godoy presentará nuevo disco en Costa Rica

EFE - 10:00 - 18/01/2008

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy presentará el próximo 27 de enero en Costa Rica su disco nueva producción "Mis Boleros", en un concierto gratuito junto al músico argentino-costarricense, Adrián Goizueta.

Mejía Godoy y Goizueta subirán al escenario en un espectáculo denominado "coinCiDencias", en un popular centro comercial al este de San José, informó hoy la productora Papaya Music.

El concierto también servirá para que Mejía Godoy hel presentar "Tangoizueta", la más reciente producción del costarricense.

Ambos discos son independientes y fueron grabados en importantes estudios de España, Holanda, Argentina, Costa Rica, Nicaragua y Los Ángeles.

En "Mis Boleros", Luis Enrique Mejía recoge todo el romanticismo de este género que "es el himno de amor de los latinoamericanos", indica un comunicado.

El disco combina la tradicional cadencia romántica del bolero con "géneros hermanados" como el jazz, el son, el swing y el danzón en una rica mezcla instrumental que abarca el piano, la guitarra, el contrabajo y el bandoneón así como la flauta y la trompeta, el violín y la percusión.

"Mis Boleros es un proyecto y concepto acústico que venía pensando desde hace varios años. Finalmente, a fines del 2006, me puse en contacto con un productor y amigo, arreglista y músico nicaragüense que vive en Los Ángeles (César Benítez) y decidimos hacerlo en esa ciudad con músicos latinos que residen allí y algunos destacados músicos nicaragüenses", explicó Mejía Godoy.

De acuerdo con el músico, "todos los boleros son inéditos y son composiciones de los últimos 20 años".

El disco está dedicado a los grandes boleristas de Nicaragua como Rafael Gastón Pérez (Oreja de Burro), Luis Méndez, Tránsito Gutiérrez y César Andrade.

Pero Mejía subrayó que el lanzamiento en Costa Rica también es una dedicatoria "a nuestro querido amigo recién fallecido, el gran bolerista Ray Tico", quien murió el año pasado.

Según este experimentado cantautor, los boleros "son canciones donde la poesía es muy importante", por lo cual, está seguro que los jóvenes recibirán bien su disco "si entienden el lenguaje del amor".

"El bolero es el espejo de todos los corazones, inventario de cabangas (tristezas), melodías y gramática del alma, es curarnos las heridas desgranando una canción", aseguró el trovador.

Previo al concierto con Goizueta, Mejpia Godoy estará firmando discos en varias de las principales librerías de San José.

No hay comentarios:

"Nicaraguita" Tienda en Linea