jueves, 17 de julio de 2008

QUE NO MUERA LA ESPERANZA

Al igual que todos los años, como una manera de conmemorar el histórico derrocamiento de la dictadura somocista por parte del pueblo nicaragüense y el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este próximo jueves 17 de Julio, realizaré con el grupo Tierra Fértil, un concierto especial en la Ruta Maya con el título QUE NO MUERA LA ESPERANZA.

Yo soy de los que piensan que una canción nunca podrá cambiar al mundo, pero afirmo, que por la paz y la esperanza siempre se juntan los sueños más hermosos. De eso se trata este concierto. Convocar a los que no han renunciado al sueño de querer construir una Nicaragua como la soñaron nuestros héroes… Una nueva Nicaragua donde la corrupción y los pactos desaparezcan y no se nos confisquen las canciones que fueron inspiradas en los distintos capítulos de nuestra historia, con el pretexto de que son patrimonio nacional. Una Nicaragua donde se respeten absolutamente todos los derechos, independientemente de la ideología y las opciones políticas de cada uno.

Soy de una generación que se planteó hermosos sueños que los jóvenes de hoy los ven como una vieja película en blanco y negro… como una pieza de museo. Esto me preocupa pero también me anima a replantearme esos sueños y a escribir nuevas canciones como lo he venido haciendo en los últimos quince años. Sin embargo, las viejas canciones que compuse a la gesta del General Sandino y a los mártires y héroes que hicieron posible la libertad de Nicaragua no pueden ser borradas por nadie ni confiscadas por ningún partido en nombre del llamado Pueblo Presidente. Me siento orgulloso de este canto nacido desde el vientre de mi patria y desde lo más profundo de mi conciencia.

Los convoco entonces, a que cantemos juntos a un nuevo tiempo con la alegría que nos da la lucha cuando uno persigue tercamente la esperanza!

No hay comentarios:

"Nicaraguita" Tienda en Linea