jueves, 4 de septiembre de 2008

ORACION DEL PURO AMOR

Yo te conjuro con el más puro amor
con las siete espinas de la ternura y la pasión
con la braza de mi corazón ardiendo
y mi reposada lengua sólo despierta para nombrarte
con el vino de mi canto a flor de labios
con la imperfecta redondez del cántaro

No me dejes caer nunca en la provocación
ni en la trampa de los sortilegios
ni del veneno del odio y las adulaciones

Te ruego con ocarinas y teponaztles
protejas mi camino de regreso a casa
dame la paz del canto florecido
tañe con tu mano limpia el atabal de mi corazón
dame la libertad de escribir lo que me dicta el alma

Deja que la lluvia bendiga la milpa
y que el maíz siga creciendo a pesar de los presagios
dame la fuerza para distinguir el lucero
reflejado en el agua turbia del pantano

Bendice mi almohada y mis sueños
para que perdure la esperanza
dale sabiduría a mis palabras
no dejes que el temor marchite mis ideales

Dale fuerza y valor a mis principios
aleja la amargura de mi corazón
con el más puro amor te lo pido
te lo ruego en nombre de la esperanza y de la vida





Que mi guitarra no pueda ser sobornada
que no haya hechizo ni maleficio posible
para la frágil transparencia de mi oficio
que no me ciegue la rabia frente a la impotencia
que tu amor me guíe y me proteja
que nunca la dignidad pierda la paciencia
que siempre el decoro sea coraza contra el miedo
aunque nos quedemos ciegos
de tanto buscar la luz en nuestro horizonte!


Luis Enrique Mejía Godoy
Nicaragua, 01 de septiembre, 2008

No hay comentarios:

"Nicaraguita" Tienda en Linea